Para poder dar con el calzado idóneo se deben tener en cuenta cinco detalles básicos como son el diseño, material, forma y el tamaño, color y por supuesto. Te recogemos 5 consejos en calzado de hombre.

Uso


Antes de elegir un zapato, se debe pensar para que será usado. Un zapato para una ocasión más formal puede tener cordones y jugar con el tamaño del empeine. Pero mientras más gruesos sean los cordones, más informal será el zapato. Si se busca un calzado para una ocasión informal, se puede optar por mocasines o zapatos sin cordones. Para calzado de trabajo debes tomar en cuenta la forma, protección y seguridad que requieres.


Material


En relación con el material, por norma general se debe elegir o evitar la transpiración. Si va a ser un zapato que va a tener bastante uso, la mejor opción y el mejor aliado será el zapato de piel








Medidas pie


Respecto al pie, es importante conocer bien su longitud, ancho y volumen (alto del empeine). El zapato adecuado sostiene el pie y evita que éste se deslice en su interior. Se recomienda además probar ambos pies, ya que pueden existir diferencias entre uno y el otro. Si bien al probarlo debe quedar un espacio en la punta de un centímetro, el talón debe quedar ajustado a la parte trasera del zapato, pero no apretado. Además, la parte de delantera debe ser flexible.

Temporalidad


Además de la ocasión, debemos tomar en cuenta la época del año en que serán utilizados. Para el invierno, se recomienda una suela más gruesa y más duradera que zapatos para interiores. En el calzado de protección tenemos que tomar en cuenta que el mantenimiento de acuerdo al uso tiene que ser constante limpiar, dejar descansar las plantillas y ventilarlas y ocuparlo únicamente en horario laboral si es su función. 







Colores


Por último, pero no menos importante, el color del zapato es algo que siempre se debe considerar, ya que debe combinar con el traje idóneo. Dos básicos del armario deben ser el negro y el café oscuro. En el caso de este último, ideal es contar con distintos tonos para combinar, azules marinos o grises oscuros combinan con zapatos negros. Los pantalones azules se lucen bien con un zapato café. Se debe evitar los contrastes fuertes entre los colores del traje y del calzado, como un gris marengo con un café claro, por ejemplo. Para temas de trabajo las botas VANVIEN son y van perfectas con jeans, overoles, pantalón de cargo y en algunos modelos pantalones formales.