Los primeros datos que se tienen en cuanto a la fabricación del calzado en México datan del siglo XVII.  La primera fábrica de zapatos formal de la que se tiene registro comenzó a trabajar en 1872 y para el año de 1900, el 17% de la población económicamente activa de México laboraba en la industria del cuero en cualquiera de sus formas, todo esto a pesar de la inundación que sufrió la ciudad de León, Guanajuato en 1888.

Siendo así la consolidación de la industria del calzado en Guanajuato, llegó la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos fue uno de sus principales consumidores. Para 1941, 47.39% de la población económicamente activa se dedicaba a esta actividad, la ciudad de León contaba con 1,315 establecimientos dedicados a la misma.

La construcción de Calzado VANVIEN inicio en 1955 en Toluca Estado de México, como la primera empresa fuera de León en tener una planta de fabricación de calzado, con un nombre establecido y determinado a ser una de las marcas mas reconocidas a nivel nacional y Sudamérica, la calidad y empeño en cada ensamble es dedicado y meticuloso. La importancia de llevar a las industrias un calzado de seguridad fue cada día más necesario ya que las lesiones y falta de trabajadores en las empresas fue al alza, en busca de un bien común por parte de los patrones y sus obreros comenzó a hacer ruido el invertir en calzado de mayor seguridad así es como las empresas zapateras proponen calzado 100% industrial.

En un principio se buscaba la seguridad a cualquier costa incluso no importaba la comodidad del trabajador, suelas de hule sin protección no dieléctrica y resbalosas, casquillos de acero que cortaban el antepié, pesadez y rigidez al caminar eran las molestias más frustrantes.

Hoy podemos decir que la tecnología ha sido partidaria de todo lo que VANVIEN ofrece a sus clientes, tecnología Alemana, Israelí, Italiana y Americana
son las orquestadoras de atributos tales como, suela inyectada al corte (que hace un calzado más ligero), formula tetrapolimeros única en la industria (que logra la fusión de la piel y la suela), los diseños, cortes y ensambles perfectos y duraderos.



La calidad con nuestros consumidores es una de nuestras principales tareas IMPULSAR LA INDUSTRIA, es nuestra meta día con día.