¿Trabajas en un sitio en el que requieres cuidar de tu integridad física? Seguramente tienes que adquirir zapatos especiales para proteger tus pies de cualquier posible daño. Es por ello que te compartimos algunos prácticos tips para elegir tu calzado de seguridad ideal, con lo cual garantices que, además de sentirte cómodo, cumplirá su función principal, proteger tus pies mientras laboras.

Algunos consejos son los siguientes:

Infórmate de las necesidades particulares


El calzado de seguridad está pensado para muy diferentes necesidades industriales. Puede ser antideslizante, resistente al calor, repelente al agua, proteger de aplastamientos o perforaciones, etcétera. Es importante que sepas de qué te debes proteger para así hacer la elección correcta.

Busca que cumpla con las normativas necesarias

Siempre que estés por elegir tu calzado de seguridad procura que la empresa en que los adquieres esté certificada bajo normativas que garanticen la calidad de sus productos.

La comodidad también es importante

De nada servirá que tu calzado de seguridad cumpla con todos los requisitos que necesitas si no te sientes cómodo. Recuerda que son zapatos que usarás durante jornadas completas y, mientras más cómodo te sientas, mejor será tu desempeño.

Compra tus zapatos al final del día

Tras una noche de sueño, los pies están relajados y con una óptima circulación por lo que puede llegar a ser engañoso comprar zapatos al inicio del día. Lo ideal es hacerlo tras realizar tus actividades cotidianas, esto garantizará que tu calzado te quede bien, aunque ya hayas pasado varias horas en tu lugar de trabajo.

En Calzado Van Vien te ofrecemos una amplia variedad de calzado de seguridad, mismo que está certificado bajo la normatividad necesaria. Visita nuestra tienda o contáctanos para obtener más información, te asesoraremos con todo gusto.